Crema de cacahuete y anacardos

Crema de cacahuete y anacardos en un tarro de cristal
Variante de la mantequilla de cacahuete para los amantes de las cremas de frutos secos

Crema de cacahuete con anacardos: una variante adictiva

Si probaste la crema de cacahuete y te encantó, esta variante con anacardos te va a enamorar. Unir dos frutos secos tan exquisitos por separado en una crema, es una experiencia extremadamente deliciosa y adictiva.

Partimos de cacahuetes y anacardos tostados, en caso contrario será necesario añadir aceite ya sea de oliva, girasol, de sésamo o de cacahuete. Empezar con 3 cucharadas y añadir más si fuera necesario hasta conseguir la consistencia deseada.

Al no tener sal, a esta crema de frutos secos se le puede dar un giro al sabor dulce o al salado fácilmente. Podemos acompañarlo por tanto, con bizcochos, tortitas, crepes, tostadas y hasta con crudités e incluso utilizar la crema como base de unos energéticos snacks.

Crema de cacahuete y anacardos
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocción:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1½ tazas (215 g) cacahuetes tostados
  • 1½ tazas (185 g) de anacardos tostados

Instrucciones
  1. Introducir los cacahuetes y los anacardos en la jarra Vitamix y cerrar bien la tapa.
  2. Seleccionar velocidad 1.
  3. Encender la máquina y aumentar progresivamante la velocidad hasta máxima potencia, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  4. En 1 minuto, se escuchará un sonido agudo «chup-chup». Una vez que la mantequilla comience a fluir, el sonido del motor cambiará de un tono alto a un tono bajo. Detener la máquina.
  5. Almacenar en un recipiente hermético. También se puede congelar para alargar su vida útil.